A nivel mundial durante el mes de agosto, se conmemora el Mes del Corazón, instancia que nace para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. Las enfermedades cardio y cerebrovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,1 millones de vidas al año.

 

Es por ello que la enfermera del Programa Cardiovascular Vanesa Ovando, señala que en todo tiempo se debe cuidar el corazón, ya que es el principal órgano que da vida al ser humano y que debido al aumento de enfermedades cardiovasculares el grupo de riesgo de muerte va desde los 30 a los 69 años de edad, abarcando también al adulto mayor.

 

La enfermera Vanesa Ovando, señaló que en esta época de Pandemia se ha debido reforzar las medidas de precaución, fomentando hábitos de vida saludable y manteniendo controles de salud cardiovascular.

 

Es sabido que a nivel internacional en este último tiempo se ha registrado un exceso de infartos al corazón y accidentes cerebrovasculares, por lo que mantener una alimentación saludable, realizar actividad física y mantenerse libre del consumo de tabaco y alcohol es fundamental para un corazón sano.