El consejero José Luis Muñoz, se refirió al incumplimiento en los contratos de abastecimiento de este importante suministro para decenas de localidades, pese a que los recursos para ejecutar los trabajos ya fueron transferidos desde el Gobierno Regional a las cuentas corrientes de la compañía, en algunos casos desde el año 2015. Situación que calificó como impresentable, ya que estas iniciativas no deberían tener más de dos años entre el proceso de convenio hasta la ejecución de la iniciativa.

 

“Quiero expresar mi preocupación con respecto al poco avance que han tenido los proyectos de electrificación rural, cuyas obras están a cargo de la empresa Saesa. En ese sentido quiero decir que hoy día existe una cartera de casi 20 mil millones de pesos en los lagos, de los cuales en la provincia de Osorno existe una cartera de 3.200 millones de pesos que se traducen en 18 proyectos para distintas comunas de la provincia”, dijo Muñoz.

 

Estamos hablando – dijo Muñoz – de una lentitud excesiva y un comportamiento negligente,  más aun cuando millones de pesos de todos los chilenos ya están en las cuentas corrientes de Saesa, pero en nada se avanza para cumplir con la urgente necesidad de miles de familias que, por falta de energía, viven en el más completo aislamiento.

 

Finalmente, el core solicitó un informe a los ejecutivos de la empresa para que argumenten cuales fueron los motivos que generaron esta negligencia y desamparo con las familias más modestas que habitan en la ruralidad.