En sesión del Consejo Regional de Los Lagos, se destinaron recursos para la conservación de 19 caminos no enrolados de sectores rurales de la comuna de Puyehue, estos contemplan un mejoramiento integral de estos en los sectores de: Los Negros, Ñadi Pichi Damas, Pichi Pichil, Radales, Desagüe Rupanco, Quema del Buey y Corral del Sur.


Las faenas están destinadas a abordar aquellos caminos que actualmente no se encuentran enrolados en Vialidad, trabajos relacionados principalmente con recargue de material. Esto se desarrolla a través de una iniciativa que se adjudicó la municipalidad a través del Gobierno Regional.


Para la Alcaldesa de la comuna esto es un gran avance para nuestros vecinos y así mejorar su calidad de vida “esta iniciativa busca favorecer una serie de caminos que necesitan mejoras incluyendo algunos accesos en aquellos vecinos que presentan problemas de salud”.


“Sabemos que mantener los caminos es una de las áreas que debemos abordar de manera prioritaria. Y muchas veces con las máquinas municipales es difícil cubrir todas las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas, por lo que estos trabajos que hemos logrado gestionar son de suma importancia para mejorar las rutas interiores que existen en la comuna” agregó la autoridad.

  
Christian Del Río, Secplan del Municipio de Puyehue, indicó que “se trata de la intervención de 19 caminos no enrolados en 7 sectores de la comuna”.