En la víspera de la cuenta pública del Presidente de la República, el vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros, afirmó que esperaba mayor humildad de parte del primer mandatario en la presentación del balance de la gestión del Ejecutivo.

La cuenta se llevará a cabo mañana viernes 31 de julio en el edificio del Congreso en Valparaíso bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Quinteros, quien asistirá a la cuenta presidencial por vía telemática, señaló que espera “más humildad” de parte del presidente Piñera y “que escuche a todas las personas e instituciones que quieren ayudarlo a salir de la crisis en la que se encuentra el país”.

Afirmó que desde la oposición parlamentaria se han aprobado todos los proyectos que el Ejecutivo ha enviado al Congreso, pero -advirtió- “La Moneda no ha querido cambiar su estrategia de privilegiar la economía por sobre las personas”.

A juicio del senador por Los Lagos, “hasta ahora el Presidente ha tratado la pandemia como si afectara solamente a las empresas y no a toda la ciudadania. Debería estar dentro de las prioridades en primer lugar el cuidado de toda los ciudadanos”, recalcó Quinteros.