Consejero integrante de la Comisión de Salud del Gobierno Regional, Alexis Casanova señaló que también se destinaron recursos para mejorar y ampliar otras instalaciones.

Una inversión de 2.100 millones de pesos que forma parte Convenio Programación Salud 2019-2029, establecido entre el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Salud, se realizará para el mejoramiento del Hospital de la comuna de Río Negro, según lo aprobado por el Consejo Regional en su sesión plenaria número 14.

Se trata de un proyecto que beneficiará a más de 20 mil habitantes del sector urbano y rural de caras un mejoramiento del hospital en su totalidad, que ya inició su proceso de licitación, explicó el core Alexis Casanova.

“La iniciativa se encuentra en el portal web de licitaciones del Ministerio de Salud y una vez concluidas las obras permitirá avanzar en el deseado descongestionamiento del Hospital base de Osorno, lugar hasta donde llegan todos los pacientes críticos de la provincia y que en muchas oportunidades ocurren colapsos y demora en los tiempos de atención”, agregó el consejero.

Respecto al futuro del hospital de la comuna de Río Negro, el consejero José Luis Muñoz, lamentó la decisión del Ministerio de Salud de cambiar el proyecto de normalización del centro asistencial por otro denominado de mejoramiento, lo que se traduce en un retroceso en las aspiraciones de sus habitantes.

“Claramente este hospital es el que presenta el mayor déficit en materia de infraestructura en la provincia de Osorno, por lo que hoy se requiere de un nuevo diseño y la búsqueda de un nuevo terreno para levantar un recinto de salud digno y con el equipamiento necesario para atender a una población que necesariamente debe movilizarse a otras unidades médicas para encontrar solución a sus problemas” expresó José Luis Muñoz.