Un avance del 86% llevan las obras de conservación y equipamiento del edificio del Cuartel General y Cuarta y Quinta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, tal como fue constatado por el alcalde Jaime Bertín, que realizó una visita inspectiva a estas faenas.

Se trata de obras que buscan mejorar las instalaciones de larga data, que albergaban a los voluntarios de dos compañías de Bomberos, junto al Cuartel General y la Central de Alarmas. Trabajo que fue inspeccionado por el alcalde Jaime Bertín junto a profesionales de la Secplan.

La visita, permitió recorrer cada uno de los espacios que serán reformados al interior de estas instalaciones y sus respectivas plantas para observar el estado de avance de la obra y de esa forma verificar, los datos informados por la empresa constructora.

El jefe comunal, señaló que “como municipio nos hemos preocupados qué los trabajos que aquí se ejecutan sean de gran calidad y así brindar espacios amplios y remozados para el trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Son instalaciones donde los voluntarios osorninos realizan sus guardias nocturnas, capacitaciones y otros quehaceres propios de sus labores manteniéndose siempre dispuestos ante cualquier emergencia que los requiera”.

Por su parte, la profesional, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Alejandra Leal indicó que “los trabajos, ya presentan un 86% de avance, donde se contempla un cambio de revestimientos completos, pinturas, terminaciones, calefacción, pisos, habilitación de habitaciones que mantenían deterioro evidente, entre otros”.

Frente a la conclusión de las obras, Leal sostuvo que, “se mantiene como plazo inicial de entrega a fines de agosto, tras lo cual se procede con la evaluación de las instalaciones, a fin de determinar si se debe corregir o no alguno de los trabajos ejecutados”.