El senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros entregó su respaldo a los trabajadores de Mafrisur S.A. quienes se encuentran en huelga legal luego de que fracasara el proceso de negociación colectiva entre sindicato y la empresa.

Quinteros indicó que los 294 trabajadores sindicalizados  de Mafrisur S.A, han hecho uso su derecho legal de huelga  desde el pasado 8 de julio, luego de que el proceso de negociación resultara frustrado.

“De acuerdo a lo informado por el sindicato, desde hace 7 años los trabajadores no han recibido un aumento en sus bonos de productividad,  a pesar de que la empresa sí ha experimentado crecimiento en este periodo y también puntualizan que la crisis Covid no ha impactado en la producción durante el presente año”, explicó el parlamentario.

En ese contexto, Quinteros respaldo las peticiones de los trabajadores, y llamó a la empresa empleadora radicada en Osorno a buscar un acuerdo favorable para y beneficioso para ambas partes, que permita mejorar los ingresos de los trabajadores y devolver la normalidad a los procesos productivos de la empresa.