El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, calificó de incomprensible la decisión del gobierno de vetar la ley que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia.

“En medio de la crisis más grande que ha enfrentado el país el presidente prefiere vetar una ley que beneficia a miles de hogares y no promulgarla, ignorando a la ciudadanía e incluso a los alcaldes de su propio sector que pedían suspender el corte de servicios básicos”, afirmó el legislador PS.

Quinteros fue uno de los parlamentarios que presentó una de las iniciativas que buscaba evitar que las empresas de servicios básicos -agua, luz, etc- cortaran el suministro a los hogares por no pago mientras dure el estado de emergencia.

La iniciativa fue despachada desde el Congreso hace varias semanas y se encontraba lista para ser promulgada por el gobierno. Sin embargo el Ejecutivo anunció hoy que vetará la iniciativa.

El senador Quinteros precisó que el gobierno prefiere sostener acuerdos de palabra con las empresas de servicios básicos en vez de regular por ley esta materia. “En una democracia que se considera seria, los acuerdos de palabra no son una alternativa. Sin embargo, para el jefe de Estado son una opción válida. Francamente es incomprensible su actuar”, afirmó el parlamentario por Los Lagos.