La preocupaciĆ³n por el contagio masivo de Covid entre funcionarios del hospital de Osorno hizo ver el senador Rabindranath Quinteros al ministro de Salud Enrique Paris.

En la comisiĆ³n de Salud realiza este jueves, el parlamentario por Los Lagos solicitĆ³ al  titular de Salud la aplicaciĆ³n de medidas que permitan enfrentar este tipo de situaciones. 

“El Hospital de Osorno tiene hoy un centenar de funcionarios comprometidos, unos contagiados y otros que, por ser contactos estrechos, estĆ”n tambiĆ©n en cuarentena… y eso es demasiado y genera pĆ”nico en la poblaciĆ³n”, seƱalĆ³ el parlamentario.

El doctor Paris reconociĆ³ la preocupaciĆ³n del Ministerio ante los contagios registrados en diversos centros asistenciales del paĆ­s y comprometiĆ³ una revisiĆ³n del funcionamiento de las oficinas o unidades encargadas de las infecciones intrahospitalarias.

El ministro confirmĆ³ que el hospital de Osorno son 25 los funcionarios contagiados y otros 75 que son contactos estrechos “por tanto perdemos un centenar de funcionarios de la noche a la maƱana”. 

El mĆ©dico precisĆ³ que las investigaciones realizadas indican que los contagios intrahospitalarios no se producen en el trabajo de salud sino en los lugares de descanso o esparcimiento.

“Es raro que un establecimiento tengamos ese tipo de brotes y eso significa que algo hay que corregir” seƱalĆ³ el Paris.