El legislador por la región de Los Lagos dijo que presentará indicaciones para que la iniciativa sea destinada para quienes lo necesiten.

En conferencia de prensa, el Senador Iván Moreira anunció que votará a favor del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que durante la semana fue aprobada por la cámara de diputados.

El congresista indicó que no fue elegido para defender a las AFP, sino que para defender a Chile, asegurando que no está disponible para apoyar otro tipo de proyectos como un sistema único de reparto o permitir la expropiación de fondos individuales.

El parlamentario aseguró que espera contribuir a la paz social en momentos de incertidumbre confirmando que apoyará este proyecto en su trámite en el Senado.

“He visto como los chilenos padecen por esta crisis, he escuchado sus quejas, sus lamentos, sus necesidades, y por ello, hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos, pero solo para aquellos que realmente lo necesiten, y para eso, voy a presentar una indicación al proyecto el próximo lunes, porque no estoy para ayudar a los que más tienen, a que saquen su plata sin impuestos para llevarlas a un APV o un fondo mutuo. Voy a votar a favor del retiro para aquellos que lo necesiten, con la convicción, porque con mi voto espero contribuir a la paz social en momentos difíciles y de incertidumbre, y colaborar con el gobierno, para salir fortalecidos de esta crisis sanitaria, económica y social”.

Moreira también criticó la actitud de censura y amenazas que ha tenido la UDI con los parlamentarios que apoyaron el proyecto en el anterior trámite, recalcando que los apoyará en todas las instancias y asumirá todas las consecuencias.