A raíz que el Gobierno entregó la facultad a los alcaldes a prorrogar la segunda cuota de la patente de alcoholes. La Directora de Finanzas de la Municipalidad de Purranque Patricia Barrientos señaló que la medida fue autorizada por el Presidente Sebastián Piñera mediante un Decreto Supremo que permitirá a los jefes comunales dividir la cuota correspondiente al mes de julio de este año en dos partes iguales.

Es así que mediante acuerdo gubernamental los contribuyentes podrán optar a este beneficio y cancelar las cuotas a más tardar el 31 de enero y 31 julio de 2021. No se aplicará multas ni intereses sólo habrá un reajuste, dijo Patricia Barrientos.
  
Patricia Barrientos explicó que el contribuyente que quiere optar a este beneficio debe hacer la solicitud presencialmente en la Municipalidad de Purranque, para lo cual se implementará un documento especialmente para este fin.

De todas maneras, la Municipalidad también se comunicará con estos contribuyentes para que realicen el trámite lo más rápido posibles antes del 31 de julio. A diferencia de otras patentes comerciales, que ya podían ser aplazadas, las de alcoholes caducan si se dejan de pagar, es por ello la necesidad de realizar esta solicitud.