El municipio de Osorno dio el vamos a la ejecución del proyecto de ampliación del Centro de Esterilización Canina, ubicado en el sector de Curaco y que, entre sus obras más importantes, considera mejorar los box para cirugías y post operatorio, además de la construcción de una nueva oficina para atención de púbico y el recambio de la cubierta y la ampliación del canil.

Esta iniciativa contempla una inversión de $26 millones 766 mil pesos, recursos 100% municipales, “que serán destinados a realizar una mejora integral de las instalaciones de este recinto, que contará con 90 metros cuadrados más de superficie nueva y que, al año, efectúa más de 2.500 esterilizaciones. De ahí que, gracias a la concreción de este proyecto, este centro verá aumentada en 1.250 las nuevas intervenciones a desarrollar”, indicó el alcalde Jaime Bertin, tras realizar la entrega del terreno a la empresa que está a cargo de ejecutar estas faenas.

“Una vez finalizada esta obra, nuestros vecinos concurrirán a un espacio más acogedor y en mejores condiciones para atender a sus perros, todo lo cual está en concordancia con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, en lo referido a la protección de la salud y bienestar animal”, agregó la autoridad edilicia.

Cabe destacar que el Centro de Esterilización Canina de la ciudad forma parte de la serie de acciones de control canino que lleva a cabo la municipalidad de Osorno, donde se pueden mencionar la implantación de microchip en los canes y su inscripción oficial en el Registro Nacional de Mascotas, junto a diversas campañas y charlas informativas sobre tenencia responsable.

La empresa a cargo de efectuar la ampliación de este recinto es Navinco Ingeniería y Construcción Limitada, que tiene 60 días corridos para ejecutar dicha iniciativa, por lo que se espera que durante el mes de septiembre esté finalizada.