El municipio de Osorno dio el vamos a la ejecución de los proyectos de mejoramiento de la plaza “Los Eucaliptus”, en Francke, y la construcción de la multi-cancha en el conjunto habitacional “El Bosque de Bellavista”, en el sector oriente; dos obras cuya inversión en conjunto supera los $90 millones de pesos, recursos PMU, de la Subdere.

Lo anterior es posible tras la entrega del terreno a las empresas a cargo de concretar dichas faenas, lo que fue efectuado por el alcalde Jaime Bertín, quien destacó la importancia de la ejecución de estas dos iniciativas, “toda vez que ambas apuntan a mejorar de manera importante el entorno donde residen los vecinos de ambos barrios, pues estas personas contarán ahora con mejores lugares de recreación, descanso y esparcimiento”.

En el caso de la plaza “Los Eucaliptus”, se trata de un espacio de 836 metros cuadrados de superficie, ubicado en calle Los Eucaliptus, en Francke, que contará con contará con zonas de juego y descanso, además de luminaria pública tipo LED, mobiliario urbano y especies arbóreas, todo lo cual conlleva una inversión de $57 millones de pesos.

En tanto, la multicancha del conjunto habitacional “El Bosque de Bellavista”, emplazada en calle Carlos Alt esquina Kiel, considera una inversión de $35 millones de pesos y contempla un nuevo pavimento de hormigón, el cierre perimetral, la instalación de equipamiento deportivo e iluminación.

De acuerdo a los plazos de ejecución de las empresas a cargo de concretar ambas iniciativas, estos proyectos deberán estar finalizados entre octubre y noviembre de este año.