Diputado Hernández destacó respuesta de Ministro de Salud para llegada de más ventiladores, y solicitó aumentar exámenes PCR en Puerto Montt.

La mañana de este lunes 6 de julio se informó del aumento de dotación de equipamiento ultra moderno, con que cuenta actualmente el principal centro de atención de salud de la Provincia de Osorno, el Hospital Base San José, tras el arribo de nuevos equipos modelo 980 de la marca Puritan Bennett que fueron presentados este lunes en las dependencias del recinto.

“Se trata de una respuesta muy rápida por parte del Ministro de Salud, Enrique Paris, a mi solicitud, y que ayudará a la recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que están siendo atendidos en este hospital”, indicó el diputado Javier Hernández, refiriéndose a la llegada de los ventiladores, que se unen a otros equipos con el mismo objetivo.

En la oportunidad, el legislador valoró que Osorno haya presentado una disminución en el número de contagios diarios, aspecto que “demuestra un adecuado control y también la concientización por parte de la comunidad osornina, que tomó las medidas preventivas desde el momento en que fue una de las primeras ciudades con altos índices de contagios”.

Sin embargo, según Hernández, es preocupante la situación actual de la capital de la Región de Los Lagos. “He solicitado, además, el aumento de PCR en Puerto Montt, porque está aumentando la cantidad de enfermos por coronavirus y esto puede generar una expansión al resto de la zona”, subrayó.

Del mismo modo, el congresista concluyó valorando el trabajo exhaustivo de todos los integrantes de los equipos de salud, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y cada uno de los funcionarios que hacen un esfuerzo, despliegue y coordinación admirables.