Así lo informó el presidente de la  comisión Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes, quien destacó que serán más de 2 mil 85 millones de pesos que el Gobierno Regional a través del FNDR, inyectará en obras de rápida ejecución para en el territorio a través del Fondo Regional de Inversión Local FRIL.

Esta semana fue aprobada la admisibilidad para la construcción del complejo social y deportivo del Club Tricolor de Puerto Octay, entre otras 87 iniciativas que tienen la misma condición, a la espera que en agosto estén con visto bueno un total de 127 proyectos en la región. Para ello se ha dispuesto casi 9 mil millones de pesos en obras de gran impacto para las comunas, que en medio de esta pandemia contribuyen a generar empleos.

El consejero Francisco Reyes, dijo que las iniciativas del Fril social generarán 38 puestos de trabajo y el Fril tradicional proyecta otros 102 empleos y en la región serán 671 los puestos de trabajo para desarrollar.

Es importante señalar que se denomina FRIL tradicional a aquellos proyectos que se desarrollan todos los años y los Fril Social surgieron a raíz de la crisis social iniciada en octubre de 2019, como una forma de apoyar a los municipios con más recursos en el Acuerdo Social aprobado el año pasado.

“Con este esfuerzo entre el Gobierno Regional y los municipios estamos cumpliendo con una planificación importante en materia de inversión, de obras de gran anhelo en las comunas, y lo más importante, con generación de trabajo cuando más se requiere. Esperamos a agosto contar con la admisibilidad en un 100 por ciento, dentro de un trabajo coordinado para el bien común de nuestro territorio provincial”, puntualizó, Francisco Reyes.