En reunión protocolar, se presentó ante el Gobernador de Osorno, Mario Bello, el recientemente nombrado Seremi de Agricultura de Los Lagos, Eduardo Winkler, quien médico Veterinario de Profesión y oriundo de Purranque, posee experiencia en el rubro del agro. Tras la cita, ambas autoridades sostuvieron que hoy los esfuerzos están puestos en mantener la cadena de abastecimiento y que los alimentos de la zona lleguen a la mesa de las familias.

Winkler comentó que entregó su apoyo al Gobernador Provincial, y la disposición de trabajo colaborativo de todos los servicios de la cartera del Ministerio de Agricultura, a modo de cooperar sobre todo ahora, que –dijo- vivimos una situación de pandemia y los servicios pueden aportar en logística, mano de obra e incluso poner a disposición vehículos para continuar por ejemplo, llevando adelante la entrega de canastas de alimentos, que es una de las grandes funciones que realiza hoy la Gobernación de Osorno.

En materia agrícola, el Seremi de Agricultura, sostuvo que siempre hay desafíos que enfrentar y agradeció la cooperación de la Gobernación Provincial que permitió que las industrias puedan seguir trabajando y que los alimentos producidos por agricultores de la zona hayan logrado llegar a las mesas de los ciudadanos. “Ahora debemos seguir enfocados para reactivar con fuerza la producción y la economía del país, de modo que podamos volver a ser el país que el Presidente Sebastián Piñera,  trabaja por que tengamos”, sostuvo el Seremi Eduardo Winkler.

Por su parte, el Gobernador, Mario Bello, destacó su satisfacción porque la nueva autoridad del agro pertenezca a la Provincia de Osorno, de Purranque específicamente y asumiendo una cartera tan importante para provincia y la región.

“Abordamos nuestra realidad actual, el escenario de la agricultura en tiempos de pandemia, donde la producción de alimentos ha continuado siendo muy relevante y desde esa realidad el trabajo que desarrolla el Ministerio de Agricultura con sus diferentes servicios públicos asociados es vital. Esperamos y acordamos desarrollar un muy buen trabajo con el Seremi, considerando que si bien la agricultura está presente en cada una de las provincias, es la Provincia de Osorno el lugar donde la agricultura, ganadería y lechería en particular, son motores fundamentales de nuestra economía” sostuvo el Gobernador Mario Bello, enfatizando que en adelante el desafío es continuar trabajando por fortalecer las futuras producciones.