El proyecto tiene financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de Los Lagos por cerca de 100 millones de pesos y surge como un nuevo punto de venta de hortalizas, preparados y artesanías.

En los próximos 20 días se realizará la entrega del “Centro Cultural y de Intercambio Comercial” de Puerto Octay, el cual dentro de sus 230 metros cuadrados de construcción, tendrá un espacio definido para potenciar el comercio del agro local.
El centro ubicado en Avenida Benjamín Muñoz Gamero, a una cuadra y media de la Plaza de Armas de la ciudad, tiene un 95% de avance y cuenta con dos pisos (el primero de 165 metros cuadrados y el segundo de 65 metros cuadrados)  y se perfila como un lugar de comercio, exposición y capacitación para todo tipo de emprendedores, entre ellos agricultores y artesanos. La inversión FRIL GORE Los Lagos es de $96.706.000

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann, valoró la mirada a futuro que tiene el municipio liderado por la Alcaldesa Maria Elena Ojeda, de entregar un punto de venta a los agricultores y artesanos de la zona, muchos de ellos usuarios de INDAP y que podrán tener una opción clara de seguir creciendo con la venta de sus productos.

“Destacamos la visión que tiene la Alcaldesa de colocar a nuestros agricultores como parte importante del desarrollo de la comuna, ya que el tener un lugar de venta les permite crecer en su producción y apuntar a dar el siguiente paso en crear productos con valor agregado. En ese sentido, como INDAP entregamos el apoyo técnico, la asesoría y los recursos para el desarrollo de la agricultura familiar campesina, por lo que un lugar de buena calidad como este nuevo centro, va a generar una oportunidad de ingreso importante para los productores de la comuna”.

Por su parte la Alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda resaltó el foco que se les dará a los productores de la zona  en este centro, colocando en valor su trabajo “Es un centro cultural, en el cual estamos agregando un término muy necesario para nuestra comuna, en donde no solo la gente que trabaja la lana y la artesanía tengan un espacio como corresponde, sino que también los hortaliceros.  Hemos trabajo en fortalecer el área rural, en donde INDAP ha sido un tremendo apoyo, para que las mujeres se atrevan a que sus producto que eran de autoconsumo en un minuto, hoy sean parte de un mercado en donde tengan la oportunidad de venderlos”.

El nuevo Centro Cultural y de Intercambio Comercial de Puerto Octay, es una construcción completamente nueva, que respetará la estética tradicional de la comuna para ser un polo atractivo de negocio tanto para los habitantes de la comuna como los turistas que lleguen a la zona lacustre.