A partir de esta semana, el equipo de CESFAM Purranque, en conjunto con la SEREMI de Salud, el Servicio de Salud de Osorno, el Hospital Base y el Hospital Purranque, comenzó a realizar exámenes PCR para determinación de coronavirus, de manera gratuita a la comunidad, como parte de la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento).

“Estamos aumentando la cantidad de personas testeadas porque nos hemos encontrado con usuarios que son asintomáticos y son portadores del virus, por lo que igual pueden contagiar al resto. Vamos a tomar 40 exámenes todos los días y a recorrer distintos lugares de la comuna”, explicó Soledad Martino, Directora de CESFAM Purranque.

Se proyecta que esta estrategia se mantenga durante varias semanas, lo que dependerá del flujo de pacientes que lo requieran y de los resultados obtenidos. Este examen es muy breve, no tiene contraindicaciones y los resultados son entregados en 24 horas. Desde la autoridad comunal de salud, se recomienda a los adultos mayores y a quienes están permanentemente expuestos en espacios públicos o en la calle, realizarse este examen con el objetivo de evitar nuevos brotes de contagio.

“Esto responde a las políticas comunales que apuntan a erradicar el covid-19 de nuestras fronteras; solamente tenemos siete casos en este momento, queremos llegar a cero, queremos que la situación mejore para que vuelva la tranquilidad a las familias, pero eso va a suceder en la medida que tengamos ningún caso”, señaló el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.