“Queremos llamar a la comunidad a no caer en engaños, sobre todo en redes sociales, donde se promueve la venta de licencias de conducir falsas y quienes han accedido a ellas, después de haber realizado un depósito en cuentas bancarias personalizadas, llegan al municipio  a exigir su Licencia  con un Comprobante de Retiro, certificado que no existe y que es falso”, aclaró Luis Vilches, Director de Tránsito de la Municipalidad de Osorno.

De acuerdo a lo expresado por el profesional “se trata de una acción ilegal, donde se engaña a las personas a través de publicaciones en redes sociales y suplantando a funcionarios municipales”, añadió que “los ciudadanos estarán en un problema si llegan a comprar licencias falsas, pues serán descubiertos en el primer control policial al que se vean sometidos”.

Vilches, recomendó que frente a este tipo de hechos “las personas deben informarse bien y seguir los procedimientos establecidos para la obtención de licencias, pues este trámite se realiza de manera presencial en la Dirección de Tránsito”.

“Los engaños que se han detectado han comprometido recursos que van desde los 50 mil y hasta los 500 mil pesos”, dijo Vilches, quien además confirmó que todos los antecedentes de los hechos han sido denunciados a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, el funcionario reiteró que el trámite para la obtención de la Licencia de Conducir, se realiza únicamente de forma presencial y los valores  por este tributo se cancelan en las cajas habilitadas en el hall central del edificio consistorial.