La línea aérea operaba con cuatro vuelos semanales al aeródromo Mocopulli en Castro.

El Senador por Lagos lamentó la determinación de la aerolínea y pidió a las autoridades en el nivel central, interceder para que el servicio se restablezca una vez superada la pandemia.

El legislador UDI indicó que esta determinación de la aerolínea afecta gravemente el turismo y la conectividad del archipiélago.

“Le he pedido formalmente a la ministra de transporte y a su subsecretario que interceda ante la línea aérea Latam, luego de su decisión de retirar sus instalaciones del aeropuerto Mocopulli y de sus oficinas en Castro. Nosotros entendemos la situación por la cual está atravesando el país y esta empresa, pero hemos querido solicitar a la autoridad que interceda con la finalidad que esta situación sea momentánea mientras dure la pandemia. Chiloé y el país habían ganado mucho en conectividad, al tener cuatro vuelos semanales. Sabemos también que el Estado ha hecho reiteradas inversiones en el aeropuerto Mocopulli. El hecho que Chiloé tenga una línea aérea con 4 vuelos semanales posibilitaba la conectividad permanente con el continente y el país, tanto de los ciudadanos de Chiloé como también, de los muchos pasajeros que querían conocer la isla. Es una perdida muy grande para Chiloé y esperamos que esta situación se pueda revertir en un futuro cercano porque indudablemente afecta a la conectividad y la llegada de pasajeros y turistas que activan la economía”.

Durante los últimos días se ha conocido que la empresa ha determinado finiquitar a trabajadores en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Castro, lo que agudiza aún más el creciente desempleo en la región de Los Lagos.