La iniciativa permitirá que los mayores de 65 años paguen un 50% menos en el valor del pasaje. Se incluyen los servicios marítimos subsidiados.

Si nació en 1955 o antes, es beneficiario de esta reducción en el valor de la tarifa del transporte publico en todo el país. Para acceder al beneficio, solo debe presentar un cedula de identidad al momento de abordar un servicio de transporte subsidiado.

El Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, dijo que la iniciativa mejora la calidad de vida de miles de personas y valoró su aplicabilidad en el transporte marítimo.

“Si bien, hoy es prioridad quedarse en casa y minimizar las salidas a lo estrictamente esencial, este es un primer gran paso para comenzar a devolverle la mano a nuestros adultos mayores, que han hecho tanto por nosotros. Con esta rebaja de un 50% en el transporte público estamos generando un alivio económico importante, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de integración social y para todas las personas mayores de 65 años. Sabemos que esta es una demanda muy anhelada por todos nuestros adultos mayores, que sabemos que una buena parte de su dinero debe destinarlo a transporte. Quiero valorar un aspecto de esta iniciativa que es fundamental en una región, que es que esta rebaja también es valido para el transporte rural y los traslados marítimos, muy comunes en la parte sur de nuestra región”.

El parlamentario por la zona indicó que se generará un alivio económico en miles de familias, precisando que esta iniciativa comienza a hacer justicia con los adultos mayores.

Se estima que, en la región, son cerca de 108 mil personas que se verán beneficiadas con esta reducción de tarifa en el transporte.