Este año son 15 proyectos de la región los que serán beneficiados con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deporte tiene a disposición para organizaciones deportivas para el desarrollo de iniciativas que masifiquen la actividad física. 

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, sostuvo que a nivel regional “esto significará una gran inversión dentro de la región, que serán utilizados para concretar iniciativas destinadas a incentivar la práctica de actividades físicas y deportivas. En este caso de las categorías de Formación para el Deporte,  Deporte Recreativo y Deporte de Competición, para fomentar disciplinas como el judo, ciclismo, atletismo y básquetbol, entre otras”. La autoridad además enfatizó que “es muy importante que las organizaciones deportivas que postulan a este fondo, tengan al día las rendiciones de cuentas de los proyectos adjudicados en el año anterior, ya que de los 17 Proyectos seleccionados en la región, 15 fueron aprobados y 2 presentan problemas por esta situación”.

En tanto, el Director Regional (s) del IND, José Moraga Lira, señaló que “es importante la entrega de estos aportes que superan los $81 millones para estas 15 organizaciones deportivas que se adjudicaron estos recursos para la ejecución de sus iniciativas. Asimismo el director sostuvo que "estamos contentos como región de poder premiar a estas organizaciones, por los grandes proyectos que presentaron este año, donde la mayoría de los recursos se quedan en cuatro comunas de la región. Ahora, las entidades podrán concretar sus eventos, tendientes a mejorar su calidad de vida a través de la práctica de actividades físicas y deportivas, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.

Cabe destacar que de los proyectos, seis son de la comuna de Osorno, dos de Purranque, seis de Puerto Montt y uno de Quinchao.