Tras una reunión que sostuvo el Comité Directivo
de ESSAL, en la que se evaluó el nuevo escenario que enfrenta Puerto Montt al
decretarse cuarentena total en la comuna en medio de la pandemia por
Coronavirus, el gerente general de la sanitaria, José Sáez, expresó que se ha
trabajado en adaptar todos los procedimientos para facilitar la gestión
operativa de la compañía, asegurando el suministro permanente de agua potable a
la comunidad, así como el saneamiento de aguas servidas.
Sáez manifestó que “desde un inicio no hemos
escatimado esfuerzos por dar plena seguridad a la ciudadanía de la continuidad
del servicio, porque entendemos la importancia de contar con agua potable en
esta pandemia. Nuestras medidas operativas están en permanente evaluación y hoy
han sido reforzadas tras la decisión de la Autoridad Sanitaria de decretar
cuarentena en Puerto Montt”.
Agregó que tras la reunión del equipo directivo
de la sanitaria se determinó poner énfasis en la gestión de salvoconductos y
permisos necesarios para que personal esencial realice sus labores sin
inconvenientes, así como la mantención de medidas como controles permanente de
salud del personal crítico (operadores y centros de control operativo), y
continuar con el diseño de equipos independientes de trabajo operacional para
disminuir al mínimo el riesgo de contagio.
“La salud de nuestros trabajadores es prioritaria,
es por eso que estamos chequeando permanentemente su estado de salud a través
de un convenio suscrito con la clínica de la Universidad Católica, para
asegurarnos que se encuentren en óptimas condiciones”, aseguró Sáez.
A estas medidas se suman las ya adoptadas por
la compañía partiendo por disponer de los insumos necesarios y suficientes para
mantener la operatividad habitual, como por ejemplo flúor y cloro.
Además, se informó que las oficinas de atención
del centro de Puerto Montt y Alerce se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso,
medida que se irá evaluando de acuerdo a las disposiciones decretadas por la
autoridad y la evolución de la pandemia en la capital regional. En el mismo
sentido invitaron a realizar trámites a través del web essal.cl y formular
consultas al correo electrónico essal_ayuda@essal.cl y Fono Ayuda 600 401 4000.
La compañía también implementó un sistema de
despliegue de personal crítico por proceso que se realiza en turnos y con
sanitización permanente de vehículos de traslado. A esto se suma la intensiva
sanitización de las instalaciones al final de cada jornada.
Finalmente se destacó la necesidad de ir
adaptando los procedimientos y condiciones al escenario en el que se encuentra
cada una de las 33 ciudades atendidas por la Empresa en la Región de Los Lagos
y de Los Ríos, conforme al programa “Paso a Paso” implementado por la Autoridad
Sanitaria.
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