Instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en Puerto Montt albergan las cajas que son distribuidas a través de medios humanos y técnicos de la Jefatura de la Defensa Nacional.

Durante la mañana del viernes 24 de julio se realizó una breve ceremonia en la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, en donde algunas de las autoridades regionales que han estado directamente ligadas al proceso de entrega de canastas de la campaña Alimentos para Chile dieron cuenta del término de la primera etapa en la región de Los Lagos.

En la oportunidad, se congregaron en el lugar de acopio establecido en esta Unidad, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, el Intendente Harry Jurgensen, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, el gobernador de la provincia de Osorno Mario Bello y el Seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara; quienes explicaron los alcances que ha tenido la entrega de estas canastas familiares y su repercusión para el bienestar de miles de familias que se han visto afectadas por la crisis social derivada de esta pandemia.

El General Cristian Eguía manifestó su orgullo por haber logrado que los efectivos que están bajo su mando hayan logrado completar con éxito la entrega de más de 100 mil canastas en las 30 comunas que componen la región de Los Lagos. “Hemos llegado a la totalidad de las comunas, logrando repartir un total de 107.420 canastas de alimentos a nuestros compatriotas. El empleo de infraestructura, medios de transporte y, lo más importante, el trabajo de nuestro personal para las funciones de acopio, seguridad, distribución y entrega, nos ha permitido generar el efecto esperado hacia quienes más lo necesitan. Un gran esfuerzo conjunto de parte del personal municipal, de las Fuerzas Armadas, de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de las distintas SEREMÍAS que se sumaron a esta cruzada de solidaridad”, explicó la autoridad militar. Además, puso énfasis en que sus efectivos trabajarán aún con más fuerza durante la segunda etapa de esta campaña, de la cual ya llevan entregadas un total de 13.132 canastas, equivalentes a un 39% de avance.