El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social Jaime Mulet, quien es el ideólogo del proyecto de ley que permite acceder a un porcentaje de los dineros recaudados a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones, se mostró contento porque su idea fue tomando fuerza cuando la respaldó el pueblo ya sea a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Y es aquí donde el Diputado Mulet fue enfático en señalar que desde el Gobierno e inclusive desde la oposición no le dio el respaldo al inicio. Ya que si bien la Cámara Baja aprobó que los chilenos puedan retirar su 10% de las AFPS, ahora son los Senadores quienes deben votar a favor habiendo muchos senadores que se oponen aún.

El Diputado Jaime Mulet, señala que el país actualmente atraviesa por un problema político, y la única forma de resolverlo es a través de la política, y la aprobación que recibió en la cámara de Diputados es precisamente un triunfo político, siendo uno de los proyectos más importantes de los últimos años sobre el poder económico.

Esta propuesta no ha sido fácil de sostener ya que inclusive recibió amenazas de muerte a través de un correo eléctrico firmado por Patria y Libertad, amenaza que denunció a la Policía de Investigaciones, pero esto no lo ha amedrentado ya que la “Democracia hay que jugarla en la cancha y de los violentistas hay que cuidarse para que nunca triunfen”.