El principal Centros de Salud Primaria de la comuna, ha comenzado a ejecutar un proyecto que llega a mejorar la actual infraestructura, dignificando la calidad de la salud pública para los usuarios y funcionarios en la comuna de Puyehue.

Este, fue construido para atender a 10.000 usuarios en modalidad de consultorio, sin embargo, hoy en día son más de 12.500 los usuarios más la población flotante que visita la comuna  que reciben atención primaria en este centro, que además cuenta con un total de 24 programas de salud por lo que este proyecto “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA APS” se vuelve un beneficio tanto para ellos como para los funcionarios.

Esta iniciativa traerá mejores accesos, ampliaciones, zonas de espera, cambio de mobiliario, reparación de techumbre, entre otros, pudiendo entregar una óptima atención a los usuarios.

Además, este proyecto colabora con el proceso de acreditación para el Cesfam, beneficiando a toda la comunidad.

Los trabajos ya están siendo realizados y se espera el término de las obras en un plazo no mayor a dos meses.

Los detalles fueron dados a conocer por el director del Cesfam Entre Lagos, David Vera González.

Otro de los proyecto que prontamente comenzará a ser realidad es la ampliación del servicio de urgencias del cesfam, que actualmente se encuentra en periodo de licitación.

Recordar que la edificación fue inaugurada en agosto del 2015 y cuenta con más de 1.671 mts2 de construcción y contempló una inversión de 2.188 millones de pesos. Además es un recinto asistencial que atiende a personas provenientes de la comuna de Puyehue, pero también a aquellas familias pertenecientes a sectores rurales de la región de Los Ríos, específicamente de la comuna de Río Bueno, ubicadas en el límite de la región de Los Lagos.