La iniciativa que era una demanda esperada hace años por los adultos mayores, considera una inversión que supera los $90 mil millones de pesos y se aplicará a más de 31 mil servicios de transporte, entre ellos: buses urbanos y rurales, Metro, Troles y lanchas subsidiadas por el Estado en el sur del país.

Este proyecto fue destacado por el presidente del capítulo regional de Concejales y edil Osornino, Emeterio Carrillo Torres, al indicar que este gran beneficio para las personas de la tercera edad, es el fruto de gestiones que se han llevado a cabo por los más variados actores políticos, pero fundamentalmente por dirigentes sociales que representan muy bien a quienes hoy forman parte del sector pasivo y que será un gran alivio para su carga mensual de gastos.

Este descuento en el valor del pasaje beneficiará directamente a los más de 2.3 millones de adultos mayores de 65 años del país, quienes podrán hacer efectivo este derecho en más de 31 mil servicios de transporte público mayor a lo largo del país incluidos los buses urbanos y rurales, los buses del sistema RED, el Metro de Santiago, Tren Central, Metro de Valparaíso, Biotren, los trolebuses de Valparaíso y las lanchas y barcazas subsidiadas en el sur del país.
Los adultos mayores de 65 años podrán hacer uso de este beneficio en cualquier región, sin importar su lugar de residencia.

De acuerdo a lo señalado por Emeterio Carrillo, ex presidente de la comisión del “adulto Mayor” de la asociación Chilena de Municipalidades, en regiones, los adultos mayores solo necesitarán presentar su carnet de identidad al abordar el transporte, para así acreditar haber nacido en 1955 o antes. De esa forma, el conductor aplicará el descuento correspondiente.