El Directorio de la Fundación Dharma Chile, este día lunes se reunió con motivo de realizar un balance de las actividades desarrolladas en el periodo de emergencia sanitaria, sacando cálculos muy alegres. “Una de las primeras actividades tuvo relación con el Día del Patrimonio.  En ella se generó una serie de recorridos virtuales, logrando más de 100.000 visitas a su página web, logrando el reconocimiento de Consuelo Valdés Ch., Ministro de Cultura las Artes y Patrimonio”, según destacó su Director Ejecutivo, el profesor Dr.(c) Marcelo Neira Navarro.


Por su parte, el Secretario General de la ONG, Profesor Robinson Catalán, señaló que “fiel a sus objetivos, la Fundación Dharma Chile ha prestado colaboración con Fundación Integra, Junji, América Solidaria, Senda, Centro para el Progreso de la Provincia de Osorno, Clubes de Leones y Fundación Gantz, entre otras instituciones”.   En este periodo de pandemia, Dharma Chile ha fortalecido su Unidad de Formación Continua y Cultura, realizando a la fecha 2 Seminarios Internacionales en el área educativa denominados.  El primero denominado, “La Escuela en tiempos de Pandemia” y el segundo, “La Casa, lo Cotidiano y la Escuela”.  En las dos actividades participó como relatora la reconocida docente Dra. Araceli de Tezanos Castiñeira.  En estas actividades, la Fundación Dharma Chile contó con el patrocinio de la Universidad Santo Tomás.

Sin dejar de lado la Región de Los Lagos y la Provincia de Osorno, la Fundación Dharma Chile, junto a la Universidad Santo Tomás y al Centro para el Progreso de la Provincia de Osorno (Cenpro), dieron vida al Conversatorio denominado “La Provincia de Osorno a 20 Años y más”, donde los relatores fueron el Dr. Guido Asencio y el Arquitecto Freddy Valderas. Esta actividad, fue moderada por el Doctor Alexis Santibáñez, Director Académico de la UST.

Producto de la situación sanitaria que enfrenta el país, estas actividades han sido desarrolladas bajo la modalidad virtual y de manera gratuita.

Además, el Profesor Doctor Cristián Labra González, Presidente de la Fundación Dharma Chile, puntualizó que “la institución tiene en carpeta, otras importantes actividades como el primer Seminario Internacional sobre Regionalización, que fue realizado el pasado miércoles 15 de julio.  La relatoría estuvo a cargo del Dr. Egon Montecinos, Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile.  El moderador, por su parte, fue el profesor Doctor Marcelo Neira Navarro, Director Ejecutivo de la Fundación Dharma Chile. Del mismo modo, próximamente se realizará el segundo seminario sobre regionalización con la relatoría del destacado regionalista, Dr. Heinrich von Baer”.