Quince árboles nativos fueron transplantados en la Plaza Saturnino Aburto, como parte de la Campaña de Arborización impulsada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Purranque y que comenzó esta semana, aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

“Quinto año consecutivo que lo celebramos como municipio, ya llevamos plantados 900 árboles, entre  coihues, raulíes, canelos, robles, lumas y otras especies de árboles nativos de la zona, propios de la comuna de Purranque”, señaló Carlos Oyarzún, encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad.

La meta de este año apunta a plantar un centenar de nuevos ejemplares en distintos espacios públicos de la comuna, y de esta forma contribuir en la protección de las superficies arboladas que entregan innumerables beneficios. “Queremos agradecer a Vivero Life, vivero de nuestra comuna que se especializa en plantas nativas; también a CONAF que durante las próximas semanas hará su aporte; en nuestra gestión queremos alcanzar cuanto antes la meta de mil árboles plantados, para incentivar y promover un  mejor ambiente”, enfatizó el alcalde Héctor Barría Angulo.

En términos estéticos, los árboles sirven para tener una ciudad mucho más bonita y acogedora; a nivel de ecosistema, nos ayudan a guardar agua, sirven de refugio a animales, hongos, aves y mamíferos pequeños; regulan la temperatura, dan sombra en verano, y en invierno nos protegen de las tormentas y de los vientos más fuertes.