La concesión gratuita de un terreno de 594 metros cuadrados, permitirá la reconstrucción del establecimiento Gabriela Mistral, beneficiando a 24 familias de la comuna.

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega a Fundación Integra de la concesión de uso gratuito de un terreno de 594,98 mt2, que ocupa el Jardín Infantil Gabriela Mistral de la comuna de Puqueldón, lo que permitirá la reconstrucción del establecimiento educacional y la obtención de su reconocimiento oficial.
La entrega se materializó vía video llamada, donde la directora regional de Integra, Marcela Gallardo, recibió la noticia por parte del subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y el seremi Jorge Moreno, iniciativa que beneficiará a los 24 niños y niñas que asisten al jardín infantil.

Así lo explicó, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado señalando que “concretamos una importante concesión de uso gratuito que le va a permitir a este jardín optar a varios beneficios, el primero de ellos es la regularización de esta propiedad propiamente tal y segundo, obtener el reconocimiento oficial que es un mandato legal”.

La directora de Integra junto con agradecer la colaboración del seremi de la cartera, señaló que “es un gran avance para la región, la Fundación y especialmente para nuestros niños y niñas de Puqueldón, donde vamos a poder ir aportando un granito de arena para entregarles condiciones de calidad a todos nuestros niños de la región, con el compromiso de todas las instituciones que son parte de esta misión que es poder mejorar y avanzar en tener una educación de calidad”, destacó Gallardo.

Por su parte, el seremi Jorge Moreno agregó que “junto a la directora Marcela Gallardo le hemos hecho entrega de la concesión de un inmueble de Bienes Nacionales, nos pusimos a disposición de la Fundación para que esto sea el puntapié inicial para que puedan desarrollar el proyecto futuro de la construcción de un jardín que cumpla con todos los estándares de normalización que exige la ley”.

Por último, Paula Zapata, directora del jardín, agradeció la entrega del terreno "que es un hito muy importante para nuestras familias y equipo ya que se avanza para concretar un sueño que hemos tenido desde hace muchos años. Como equipo educativo estamos muy agradecidos por todas las gestiones realizadas y reafirmamos nuestro compromiso de continuar entregando una educación de calidad constantemente como profesionales que trabajan por la primera infancia".