El recinto municipal presentó proyecto por más de 19 millones de pesos al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural que permitirá habilitar con nuevo mobiliario y equipamiento un espacio lúdico para los niños.

La profesional a cargo de la administración de este recinto municipal, Maritza Mayer, señaló que “este proyecto se presentó en el mes de abril y busca dotar de un espacio para los niños lo cual ayudará a incentivar la estimulación temprana en la lectura y las artes, las que son fundamentales para sus primeros años de formación, a lo que se suma nuevo mobiliario y estantería para todo el recinto”.

El proyecto fue aprobado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y destinó recursos por 19 millones 800 mil pesos a la Biblioteca de Rahue Alto, lo que le permitirá mejorar y ampliar la cobertura que entrega a los más de 30 mil residentes del sector, en tiempos de normalidad.

Meyer, destacó que “de todas las bibliotecas que presentaron proyectos sólo tres lograron cumplir todos los requisitos, Puelo, San Pablo y la de Rahue alto en Osorno, lo que viene a demostrar que el trabajo que se está haciendo desde esta unidad está entregando muy buenos frutos que van en directo beneficio de la comunidad”.

Por último, la profesional señaló que “mientras permanezcamos en estado de emergencia sanitaria, el recinto no está atendiendo público y se trabaja en un exhaustivo inventario para recibir a la comunidad una vez superada la pandemia”.

La biblioteca posee más de 13 mil textos, entre libros, cuentos, material bibliográfico de la zona, novelas, revistas, atlas, diccionarios, libros técnicos disponibles para todos los habitantes del sector.