La institución busca conocer el impacto que ha tenido la pandemia en los más de 31 mil pacientes a nivel nacional y las necesidades que han surgido en las personas con discapacidad producto del confinamiento.

Con el objetivo de poder conocer cuáles son las actuales necesidades en las familias que asisten a los centros a rehabilitación, es que Teletón realiza su segunda encuesta nacional.

Entre las principales razones de aplicar esta encuesta es conocer las necesidades y situación social de los pacientes en pandemia, e identificar factores de riesgo, problemas y carencias.

“Queremos comprender cuántas familias tienen conexión a internet, cuántas familias han perdido su empleo o han sufrido cambios en sus ingresos y qué necesidades de insumos básicos requieren con urgencia. También buscamos monitorear cómo están continuando con sus tratamientos a distancia, y conocer las percepciones y expectativas respecto al plan de atención que entrega Teletón”, aseguró Macarena Rivas, Sub Directora de Servicios Sociales y Comunitarios de Teletón.

Estas investigaciones van a permitir visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad siendo un aporte a las medidas que está tomando tanto el centro de rehabilitación como en las políticas a nivel país. Es por ello, que se invita a toda la comunidad Teletón a realizar esta encuesta que es 100% remota.

El link para responder la encuesta será enviado directamente a los correos, por Whatsapp y por mensaje de texto a todos los pacientes de Teletón. En caso de no recibirlo se puede encontrar en el sitio web teleton.cl y requerirá aproximadamente entre 15 a 20 minutos su realización.

Cabe destacar que hace 4 años se realizó una primera encuesta que permitió a Teletón conocer datos como niveles de escolaridad de los pacientes, saber que el 93% de sus cuidadores son mujeres, que el 71% de estos es la madre, entre otros datos importantes que ayudan a mejorar la entrega de los tratamientos y contar con una radiografía de las características y necesidades de los niños, jóvenes y las familias que se atienden en la institución.