Durante esta semana, la primera autoridad comunal junto al equipo de obras, social y emergencia han estado en terreno atendiendo a las diferentes emergencias que han ocurrido por las intensas lluvias en los últimos días y que han afectado a varias familias de diferentes sectores, tanto urbano como rural de nuestra comuna.

En la localidad de Caracol, familias se han visto afectadas con la crecida de los esteros en el sector. El Alcalde Juan Soto Caucau por su parte ha seguido de cerca esta y otras emergencias, prestando todo el apoyo y ayuda a las familias.

Así también se ha constatado inundaciones en sectores rurales como Pufayo, Putabla y Chifca, como así tan bien en San Pablo urbano. El mal tiempo también ha provocado cortes de camino en sectores como Los Juncos, Vaquería y un socavón en calle San Joaquín con Pilmaiquen.

El Equipo de Obras ha trabajo en el camino principal de Trecaimo, mejorando la conectividad y solucionando temas de inundaciones en propiedades que colindan al camino. Así también, la autoridad comunal ha podido verificar los trabajos de Vialidad en la mantención de caminos enrolados de la comuna.