Ante el anuncio del posible retorno a clases el alcalde de Purranque Héctor Barría encontró lamentable que algunas comunas como Pto Octay y Rio Negro, quieran regresar a las aulas, cuando las condiciones sanitarias no están dadas para ello.

Es más, en la región, su capital regional Pto Montt, entró en cuarentena total dado que ha habido un aumento de casos de covid 19 sumando a la fecha más de mil casos, si bien en Osorno han bajado los contagios, no han desaparecido y de igual manera el Ministerio de Educación sigue insistiendo.

El Alcalde Héctor Barría en enfático en señalar que en vez que el Ministerio ocupe recursos en mascarillas y equipos de protección ante el posible regreso a clases, los destinara a la adquisición de más computadores con bandas anchas de internet, material mucho más necesario para el alumno en esta época de pandemia.

Por otra parte, señala que, al conversar con padres y apoderados, éstos les han manifestado que de retornar a clases ellos se negarán a que sus hijos ingresen a los colegios y liceos ya que al no estar controlado el virus, corren mucho riesgo las vidas de sus hijos e hijas. Igualmente, las salas de clases no están adaptadas para atender a la mitad del alumnado.