El total de estos exámenes preventivos de Tamizaje por Serología (COVID–19), han tenido resultados negativos, lo que significa que las personas no presentan anticuerpos SARS -CoV2.

El tecnólogo médico, Sijifredo Fajardo, Encargado de Control de Gestión del Centro Referencia Diagnóstico Médico de Osorno señaló que “ya han sido tres los recintos, Feria Libre de Rahue, Feria PAC y Mercado Municipal,  que han sido visitados, por petición de los propios dirigentes que han solicitado la presencia de los funcionarios para conocer su actual condición de salud frente al covid-19”.

Fajardo, explicó que “de los 280 exámenes de tamizaje por serología, ninguna de las personas que se le tomaron muestras dio positivo al covid-19, lo que significa que los vecinos de Osorno están tomando conciencia de la gravedad de esta pandemia y se encuentran adoptando todas las medidas de seguridad y distanciamiento social como se ha logrado observar”. “Los resultados de estos exámenes han sido excelentes, pues han superado todas las expectativas que se habían programado en el marco de este proyecto piloto único en la Región de Los Lagos”, finalizó.

Se trata de un examen que se aplica en muestras sanguíneas y presenta un 99,8% de especificidad, en la última intervención realizada en el salón de eventos del mercado municipal, fueron casi 80 personas a las que se les realizó el testeo, la mayoría de ellos comerciantes que están atendiendo público.