Un nuevo llamado a las organizaciones sociales de la Región de los Lagos, realizó la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino, para que postulen a esta versión del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, cuyo plazo vence el próximo martes 16 de junio.
La personera de gobierno ha sostenido reuniones virtuales con dirigentes, para entregarles toda la información necesaria y postulen a estos fondos que cada año apoyan el quehacer de diversas organizaciones en todo el territorio regional, principalmente en materia de capacitaciones y adquisición de equipamientos.
“Queremos insistir en nuestro llamado a las organizaciones, a que pese a la contingencia, aprovechen de postular a nuestro Fondo de Fortalecimiento  con alguna iniciativa que les permita seguir desarrollando y fortaleciendo su organización. Nuestro compromiso como Gobierno es cumplir con los plazos establecidos, para entregar los recursos a tiempo y que puedan desarrollar sus iniciativas durante el segundo semestre, pese a las complicaciones generadas por la Pandemia del Coronavirus”, expresó la autoridad.
Los Fondos
Respecto de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, se recordó que pueden postular proyectos, todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que promuevan el interés general, en materia de derechos ciudadanos,  asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquier otra de bien común y que estén inscritas  en el Catastro  de Organizaciones de Interés Público. Entre ellas, organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos y uniones  comunales, asociaciones y comunidades indígenas; y asociaciones de consumidores.
Finalmente, se indicó que el proceso de postulación, que se extendió hasta el 16 de junio, se desarrolla íntegramente en el sitio web fondodefortalecimiento.gob.cl