“Ocho organizaciones de la provincia de Osorno resultaron beneficiadas con insumos para evitar contagios en plena crisis sanitaria”.

Hasta la provincia de Osorno, llegó el equipo Sercotec junto a su director regional Andrés Santana, para hacer entrega de los kits de sanitización a los comerciantes de la feria “Los Andes” del sector Rahue Alto, quienes postularon a este beneficio con la finalidad de hacer frente a esta pandemia, adoptando los resguardos sanitarios que le permitirán continuar funcionando de forma segura y protegida.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, por motivo de la crisis que afecta al país por el Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

 Al respecto el director regional de Sercotec manifestó que la iniciativa tiene un carácter indispensable: “Como servicio sabemos que las ferias y mercados entregan a diario bienes esenciales para las familias de la región. Y en este delicado momento teníamos que darles una mano. Por lo que generamos esta convocatoria e hicimos todos los esfuerzos necesarios para acortar los tiempos entre la postulación y entrega de los kits, a las ferias que resultaron beneficiarias. Hoy gracias a este programa, contarán con los elementos de protección personal y cuidado necesarios para desenvolverse en un ambiente más seguro para el cuidado, primero de ellos mismos los comerciantes y de su clientela”.

Por su parte el Seremi de economía Francisco Muñoz, recalcó que este es un muy valioso apoyo de Sercotec hacia las ferias, “Nuestro rol como Ministerio de Economía ha sido precisamente mantener los ámbitos productivos operando siempre con el mayor cuidado de la salud, tanto de las personas que trabajan en las ferias como de sus clientes, por lo tanto, este apoyo a 18 ferias de la región de los lagos y que incluyen 48 kits para el lavado de manos, mascarillas y otros insumos para sus trabajadores, es una instancia importante que hace Sercotec en apoyar no solamente en la seguridad de los comerciantes, sino también de los clientes, para que se sientan seguros de venir a este tipo de emprendimientos que tanta falta hacen también en esta época de afectación laboral”.

Luis Angulo, presidente de la agrupación de comerciantes de la feria “Los andes” del sector de Rahue Alto, indicó que “Estamos muy conformes con Sercotec, con los cuales todos los años estamos trabajando, postulando proyectos que nos hemos adjudicado y el que estamos recibiendo hoy es muy interesante, porque nos ayuda mucho en la situación que nos encontramos actualmente, tanto para nosotros los feriantes como para el público que nos viene a comprar”.

La dirigente de los locatarios de la feria Los andes, Soledad Coliao Castro señaló que “Estamos muy contentos porque la postulación a este beneficio fue muy fácil, dinámica y práctica, pues todo viene explicado en las bases para poder postular. Además, la entrega de los Kits de sanitización ha sido muy rápido y oportuno. Estos kits nos sirven mucho porque aquí la mayoría de los clientes que vienen con frecuencia son mayores de edad, y esto nos permite cuidarlos a ellos y a nosotros como locatarios, así que estamos muy agradecidos por todo este apoyo que nos entrega Sercotec”.