El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros valoró que el Gobierno se allanara a aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia a 100 mil pesos en el marco de Plan de Emergencia consensuado con la oposición para enfrentar la pandemia.

“Las familias chilenas necesitan un ingreso familiar que le permita cumplir con las cuarentenas y asegurar su sustento familiar. El 35 de la masa laboral es independiente y vive del trabajo diario” explicó el legislador.

"Me alegro que se haya llegado a este acuerdo de 100 mil pesos per cápita para grupos familiares de hasta 4 personas”, precisó el parlamentario PS.

No obstante, el parlamentario lamentó que el gobierno tardara dos meses en acceder a una propuesta en este sentido. “Exactamente ocurrió lo mismo que con la estrategia para combatir la pandemia. Hace más de dos meses se le propuso al gobierno la necesidad de implementar un salario ético de emergencia”, comentó Quinteros.

Quinteros profundizó también en el rol  que deberá cumplir el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris. “Espero que con este nuevo ministro y con el plan de emergencias ya aprobado el gobierno compensa que con mayor dialogo, transparencia  en la información y ayuda efectiva a las personas podremos enfrentar de mejor forma esta emergencia. Ojalá que lo pasado sirva de lección”, concluyó el legislador por Los Lagos.