PRODEMU lanza fondo de emergencia denominado “Seguimos de pie”, para apoyar a 500 mujeres a nivel nacional. La iniciativa busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, también se extiende al fortalecimiento de los emprendimientos informales de mujeres que acrediten bajas o eliminación en sus ingresos producto de la pandemia, así como al apoyo de nuevas ideas de negocio.

Así lo dio a conocer Verónica Sánchez, relacionadora publica de la municipalidad de Purranque quien señaló que las mujeres que deseen postular pueden hacerlo a través del correo electrónico seguimosdepie@prodemu.cl extendiendo el llamado a postular.

Cabe señalar que los recursos están dirigidos preferentemente a mujeres jefas de hogar, con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos de empoderamiento y autonomía integral, tiene un monto máximo a asignar por cada mujer seleccionada equivalente a trescientos mil pesos, los cuales podrán utilizarse única y exclusivamente en su idea de negocio.

Es por ello que para las mujeres interesadas en postular, pero no tienen donde descargar el formulario la funcionaria Cristina Flores entregará formularios en el municipio Purranquino, los días lunes y miércoles de 9 a 13 horas ya que el plazo de postulación es hasta 2 de julio de este 2020.