Gracias al programa “Huertos de Autoconsumo 2020”, que busca potenciar y apoyar la agricultura familiar campesina, 95 vecinos y vecinas de Pichidamas, del sector rural de Osorno, recibieron concentrado inicial, que les servirá para alimentar a sus animales durante este invierno.

La entrega, fue liderada por el alcalde, Jaime Bertín, quien resaltó la labor campesina, “como municipio, sabemos que la vida en el campo requiere gran esfuerzo y apoyo, más aun considerando que se avecina el invierno, siendo crucial el alimento concentrado para los animales de granja que, junto con ser parte del sustento económico, es sustento alimenticio de nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente de la organización social, José Lemuy, agradeció el respaldo que tuvieron por parte del alcalde y concejo municipal, lo que les permite recibir este aporte económico, “la entrega de alimentos para nuestros animales, en esta fecha, es crucial considerando que el pastoreo de praderas es casi imposible en invierno u obtener otro tipo de suplemento para su mantención”.

En tanto, otra de las beneficiadas, Margot Flores, se mostró emocionada con la ayuda municipal, dando cuenta que el frío y la lluvia se torna para los animales en uno de sus principales enemigos, de allí la necesidad de comprar el suplemento alimenticio. “Para nosotros, las personas de más edad es muy difícil obtener suplemento alimenticio para nuestros animales, por lo que esta entrega nos aliviana la carga económica, sobre todo considerando el complejo año que nos ha tocado vivir”.

Mencionar que la entrega de alimentos para animales de granja, implica éste año, una inversión de 20 millones de pesos y que favorecerá a localidades rurales como Forrahue y Pichilcura, entre otros sectores de la comuna de Osorno.

Bertín, finalizó diciendo que “esta gestión municipal realizada en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno, CORPOSORNO, beneficiará alrededor de 400 familias rurales”.