Convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com y permitirá la conexión entre 800 empresas turísticas o vinculadas al sector a nivel nacional.

En Chile la industria turística vive un momento particularmente complejo. El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%, y precisamente, para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse el próximo jueves 23 de julio, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

Hasta el 06 de julio estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes que puedan presentar una oferta formalizada y concreta, emprendimientos turísticos certificados en Sernatur o empresas que puedan presentar una oferta de valor a la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

Paulina Ross, Directora Regional de Sernatur Los Lagos destacó la iniciativa, señalando que "poner a disposición esta plataforma para nuestros empresarios grandes y pequeños es un gran avance para conectar a los integrantes de nuestro ecosistema turístico, que muchas veces trabajan de manera disgregada, el llamado hoy es a inscribirse para poder generar lazos comerciales y de confianza con los actores de la cadena turística"

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos señaló que el turismo es una actividad fundamental para nuestra región y sin duda, lo será también en el proceso de reactivación. Por eso resulta relevante que esta iniciativa de organismos públicos como Corfo y Sernatur trabaje de manera cohesionada con tal de poder entregar herramientas y abrir espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado, como estas Ruedas de Negocios una oportunidad fundamental para resolver de mejor manera el momento de la reactivación”.

Dada la contingencia esta instancia busca potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible. La invitación es a los actores del sector turismo que cuenten con una oferta concreta a sumarse y participar en estas rondas virtuales de negocios, un impulso que les permitirá conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y poner nuevamente de pie a la industria

Francisco Muñoz Seremi de Economía señaló que “en la región de Los Lagos se presentan casi 9 mil prestadores de servicio turístico ligados a la alimentación, restoranes, alojamiento, tour operadores, transportistas y otros que permiten el desarrollo del movimiento económico regional. En ese sentido Corfo y Sernatur, han generado una plataforma para conectar proveedores con prestadores de servicio turístico, para mejorar el encadenamiento productivo, las instancias de negocio y apuntar a una reactivación económica a través del fortalecimiento de las redes”. Además, agregó que “como Gobierno estamos disponiendo la próxima semana recursos extraordinarios para el rubro turístico y también nuevas medidas tendientes a fomentar el empleo”

Quienes pueden postular y cómo hacerlo

Para las empresas que estén interesadas en participar, desde hoy y hasta el 06 de julio pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.

Participa y conéctate con las reuniones en línea informativas en www.negociosconimpacto.com