Este jueves el Municipio de Osorno hizo entrega oficial del recinto ubicado al interior de Villa Olímpica, en la ruta Interurbana de Pilauco, para ser habilitado como albergue para pacientes contagiados por coronavirus, pero que, por distintas razones, no pueden cumplir la cuarentena respectiva en sus hogares o lugares de residencia.

El jefe comunal, Jaime Bertín, comentó que “como municipio continuamos colaborando con nuestros recursos y viendo la forma de contribuir a evitar la propagación de esta pandemia. Al igual que con el ex Hogar Estudiantil, ahora, se ha oficializado este convenio que permitirá que nuestra comuna cuente con una nueva residencia sanitaria”.

Si bien el recinto municipal tiene la capacidad para albergar sobre 80 personas, la habilitación como residencia sanitaria fue con un cupo inicial de 40 camas distribuidas de tal forma de priorizar el distanciamiento social, el establecimiento se mantendrá las 24 horas del día con personal dispuesto a asistir a los usuarios.

Acompañaron al alcalde de Osorno, en esta entrega el Intendente de Los Lagos, Harry Jürguensen, la Seremi de Salud, Scarleth Molt y el Director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, quiénes recibieron oficialmente las dependencias.

En la ocasión, el Intendente agradeció al jefe comunal, “por el aporte de una nueva residencia, considerando que son establecimientos estratégicos para el control de esta Pandemia, porque de esta forma logramos el objetivo de mantener aislados a todos los pacientes que mantienen activa la enfermedad”, dijo.