En sesión de concejo municipal se ratificó nuevamente el convenio que habilitó la infraestructura emplazada en calle Talca, en Rahue Bajo, como residencia sanitaria para personas que se han visto contagiadas con Covid y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

En este sentido el jefe comunal, explicó que “en primera instancia se pactó por intermedio de un Convenio de Uso, con el Servicio de Salud, la habilitación del ex Hogar Estudiantil como albergue sanitario, considerando que nuestra comuna requería con urgencia de este tipo de establecimientos ante el aumento de contagios de coronavirus y donde nuestros vecinos no contaban con un espacio o núcleo de apoyo acorde para el cumplimiento de sus respectivas cuarentenas. Ahora, junto al Concejo hemos acordado ratificar ese acuerdo, que se ve traducido en un comodato”.

En la misma cita de trabajo, el cuerpo colegiado aprobó entregar bajo la misma modalidad, las dependencias destinadas a Hotel Deportivo, en la Villa Olímpica, a lo cual Bertín manifestó que “se trata de un recinto que cuenta con muchas comodidades, de tal forma que los usuarios que ahí se hospeden, puedan enfocarse sólo en su recuperación. Es el compromiso de este Municipio con la comunidad en momentos tan duros y complejos que vivimos en tiempos de pandemia”.

Se informó que el primero de los recintos municipales, actualmente mantiene habilitados 16 cupos, para hombres y mujeres no solo de la comuna, sino que también de otros puntos de la Provincia. Mientras que el segundo recinto emplazado en la Villa Olímpica, se habilitará dentro de los próximos días.