En su compromiso por colaborar en las acciones tendientes a brindar mayor sensaciĆ³n de seguridad en beneficio de la comunidad y su vez, agilizar los servicios policiales en distintos barrios y sectores de la ciudad es que el Municipio a travĆ©s de su alcalde Jaime Bertin, se realizĆ³ nueva entrega de bicicletas a la Primera y Tercera ComisarĆ­as de Carabineros de Osorno.

Fue por medio de un acto de entrega, conforme a los protocolos sanitarios que hoy rigen, donde la autoridad comunal concretĆ³ el traspaso de los equipos, que comprende 8 nuevas unidades, marca Trek Caliber 7, que se vienen a sumar a las 6 entregadas en septiembre del 2019, lo que totaliza 14 velocĆ­pedos que operarĆ”n en distintos puntos de la ciudad.

BertĆ­n, destacĆ³ que “este aporte municipal es una ayuda necesaria, toda vez que Carabineros en el marco de sus funciones, al desplazarse mĆ”s Ć”gil y rĆ”pidamente, brindarĆ” a la comunidad, mayor sensaciĆ³n de seguridad”, aƱadiĆ³ que “el equipo entregado este viernes, consiste en 8 bicicletas de una calidad excepcional y donde la comunidad podrĆ” observar los resultados concretos a partir de los servicios”.

Por su parte, el Coronel Gustavo Saavedra, Prefecto de Carabineros Osorno, se mostrĆ³ agradecido por este nuevo aporte para la gestiĆ³n policial en la comuna. El uniformado seƱalĆ³ que “esta colaboraciĆ³n institucional nos permite reforzar una nueva modalidad de patrullaje dando buenos resultados en favor de la comunidad”.

En la misma instancia, el jefe comunal hizo entrega de adhesivos y dĆ­pticos, que carabineros utilizarĆ” en una nueva campaƱa de prevenciĆ³n para potenciar e incrementar la seguridad de los hogares de Osorno, “la seguridad ciudadana es una tarea que no termina y aunque nos encontremos viviendo y enfrentando una grave crisis sanitaria, tambiĆ©n debemos velar por la seguridad de nuestros vecinos”.

Por su parte, Saavedra, seƱalĆ³ que con esta nueva campaƱa comunicacional “los jefes y jefas de hogar de la ciudad podrĆ”n interiorizarse de los nĆŗmeros de emergencia y fonos del cuadrante respectivo, lo que puede facilitar y agilizar la concurrencia de unidades policiales a los llamados de asistencia”.