Con el objetivo de mantener bajo control posibles nuevos brotes de contagio de covid-19, el Concejo Municipal de Purranque aprobó reinstalar los Controles Preventivos en distintos puntos estratégicos de la comuna, a partir del martes 30 de junio y hasta que las condiciones sanitarias lo ameriten.

Los puntos de Control estarán ubicados al inicio de calle Santo Domingo y en el ingreso a Ruta 4 Vientos (enlace Coñico), además de un Control Móvil que realizará itinerancias aleatorias por diversos caminos alternativos. Funcionarán de lunes a sábado y estarán a cargo de funcionarios municipales que de manera voluntaria se inscribieron para este cometido.

“Esperamos contar con el apoyo de carabineros de manera permanente, quienes han manifestado una muy buena disposición a colaborar. Cabe destacar que no vamos pedir código QR, ya que no tenemos las competencias legales para aquello. Esta es una más de las medidas preventivas que se han tomado para seguir cuidando a nuestra comunidad. Recordemos que la primera barrera de defensa es el autocuidado”, señaló Nicolás Díaz, Director de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad de Purranque.

Los controles preventivos, completamente financiados con recursos municipales, consisten en tomas de temperatura a quienes ingresen a la comuna y sanitización de los vehículos con una mezcla higienizante. Para el buen funcionamiento de esta medida, permanecerán cerradas las calles Orlando Montecino y Pedro Montt, mientras que en sector de Corte Alto, se reabrirá el ingreso Sur.