Este viernes se iniciaría la entrega de las primeras canastas de alimentos que el gobierno, con el apoyo logístico de la municipalidad, realizará en la comuna de Osorno.

Mario Bello, Gobernador Provincial, informó que “se trata de un total de 30 mil unidades que serán distribuidas en todos los sectores de la comuna partiendo por aquellos donde se registran los más altos grados de vulnerabilidad como es el caso de las familias que viven en situación de campamento”.

La autoridad provincial, añadió que “la distribución se hará con un equipo de la gobernación y con el apoyo de la municipalidad de Osorno que facilitará recurso humano, logístico y un mapa que incluye los sectores más necesitados que tiene el territorio”.

Por su parte, el director de desarrollo comunitario de la casa edilicia, Claudio Donoso, señaló que las canastas del gobierno tienen un proceso y una metodología distinta a la que realiza el municipio, por lo tanto, indicó “para poder ayudar en esta misión del Gobierno nosotros suspendemos nuestra entrega de canastas municipales y nos sumamos a lo requerimientos de la autoridad provincial para poder dar agilidad a la entrega, pues van en beneficio directo de miles de familias que están pasando un momento muy difícil a raíz de esta pandemia”.

Donoso, finalizó señalando que “el municipio colaborará con 3 camiones, conductores y 4 peonetas en cada vehículo de carga para transportar las canastas a los lugares establecidos por el gobierno provincial en la comuna de Osorno”.

De esta forma, el municipio se suma a esta entrega del programa Alimentos para Chile, con la única finalidad de que las familias osorninas puedan optar lo más rapidamente posible a esta ayuda.

Por último, se mencionó que la distribución de estas cajas de alimentos se encuentra supeditada a las condiciones climáticas.