El Gobernador Mario Bello, junto a los equipos de Alimentos Para Chile continuó este viernes la entrega de canastas a familias de población Villa del Rahue, Las Vegas Chicas, Carlos Ibáñez del Campo y Santa Rosa, en la ciudad de Osorno. Al respecto, el Gobernador informó que ya se han entregado más de 20 mil canastas en la Provincia, donde la distribución en 6 de las 7 comunas finalizó, y ahora todos los equipos concentran los esfuerzos en ampliar las entregas en los sectores de Osorno.
“Más de 20 mil canastas ya se han entregado en la Provincia, culminando las entregas en las distintas comunas y ahora estamos muy comprometidos en enfocar los esfuerzos en la ciudad de Osorno, donde ya se ha llegado a más 8 mil familias, específicamente en Rahue Alto y una parte del sector de Francke” indicó el Gobernador Mario Bello, recalcando que las entregas y el despliegue de los equipos de distribución continúan este sábado y domingo.

Según señaló, se continúa avanzando de forma responsable, la recepción de parte de los proveedores ha ido mejorando y ahora se cuenta con mayor stock para poder llegar a mayor número de la población, y acelerar al máximo la distribución domiciliaria.

“En los próximos días estaremos llegando a lugares que aún no han recibido su canasta, como es el sector sur de Rahue Alto, Rahue Bajo, Francke y Ovejería que están pendientes”, informó.

El Gobernador Provincial, llamó a los vecinos de Osorno a esperar con tranquilidad la llegada de los alimentos, pues sostuvo, se están realizando todos los esfuerzos para concretar las entregas lo antes posible. Explicó que se avisará un día antes a los dirigentes o junta de vecinos del sector el momento de la visita, para que puedan informar a las familias y estén atentos de la entrega que se realiza casa a casa y sólo exige mostrar la cédula de identidad para que pueda recibir el beneficio. Asimismo, la autoridad reiteró que es importante no olvidar el uso de la mascarilla, considerando que continuamos enfrentando los efectos de la pandemia.