Más de 2 mil adultos mayores de la ciudad serán beneficiados con la entrega de leche en polvo, lo que será posible tras la gestión realizada por el municipio de Osorno ante la empresa Nestlé; una ayuda importante para que estas personas enfrenten de mejor manera la pandemia por Covid-19 que vive el país.

El alcalde Jaime Bertín recibió de parte del representante de esta empresa ubicada en Cancura, Enrique Vega, este aporte alimenticio, “que será repartido por nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a los presidentes de los 185 clubes de adultos mayores existentes en la comuna, que funcionan al alero de nuestra municipalidad. Posteriormente, serán los dirigentes de estas entidades quienes entregarán esta leche a sus asociados, en sus respectivos hogares”.

“Acá hablamos de un aporte importante que realiza Nestlé en pos del bienestar de nuestros adultos mayores, lo cual agradecemos como gestión, toda vez que se suma a la ayuda municipal que hemos brindado a estas personas, donde podemos destacar la entrega de  sacos de harina y cajas de alimentos a estas personas”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, Enrique Vega destacó que “la leche que entregamos para ser repartida es marca Svelty, que contiene Colágeno, vitamina B y Calcio, todos ellos nutrientes importantes para la salud de los adultos mayores. De ahí que, como empresa, nos complace contribuir para que estos vecinos cuenten con un producto importante en su nutrición diaria, con una acción que forma parte de la alianza de colaboración mutua que mantenemos desde hace años con la municipalidad”.