Después de casi tres meses de tramitación en el Congreso, la iniciativa que beneficia al 60% de la población más vulnerable del país con la garantía de que sus servicios básicos –luz, gas de red y agua- no serán suspendidos por no pago de sus cuentas durante la pandemia; se despachó a ley.

El diputado Alejandro Santana, autor de uno de los proyectos refundidos que finalmente fueron despachados a ley, valoró el proceso de tramitación de esta nueva norma.

En ese sentido indicó sentirse agradecido “por el apoyo que le estamos brindando a la población en momentos en que necesitan tranquilidad, de que ante inconvenientes en el pago, u otras situaciones relacionadas, los servicios básicos necesarios para mantenerse al interior del hogar quedan garantizados y no serán suspendidos.

Ello, ya que a su juicio “en el período de crisis que estamos atravesando producto del Corona virus, que genera estragos en el empleo, los ingresos y la economía, se torna como algo prioritario, porque entrega algo más de seguridad a las personas”, agregó.
La iniciativa no considera la condonación de la deuda, sino que la posibilidad de acceder a facilidades producto de la crisis por un plazo de hasta 12 meses.