El diputado Harry Jürgensen  de Renovación Nacional destaco  la aprobación del proyecto de ley de su autoría que modifica el Código Penal para aumentar las penas a quienes incumplan las medidas de la autoridad sanitaria y pongan en riesgo a la población.

La iniciativa elimina la alternatividad de la pena de manera que siempre sea aplicable la pena privativa de libertad y la multa de manera conjunta; además establece como agravante la convocatoria de espectáculos o festividades públicas.

“Este es un proyecto de ley que nació de Renovación Nacional y agradecemos a quienes lo apoyaron porque realmente nos va a permitir frenar los contagios de Covid-19, porque la ciudadanía ya no estaba respondiendo a las medidas decretadas por la autoridad sanitaria, señalo  el diputado por el distrito 25, autor de la iniciativa.

Además agregó que: “Hoy estamos dando una señal clara para todas las personas que siguen incumpliendo la cuarentena y a las personas que sabiendo que están contagiados siguen saliendo. Las personas tienen que entender que se tienen que cuidar y sólo puede salir cuando sea necesario y con el permiso respectivo”.

Finalmente, el diputado Jürgensen  agregó que: “Es el momento de tomar conciencia de que tenemos que frenar la pandemia para poder controlar y disminuir la curva de contagios. Si - con todas las medidas- no se logró eso es porque las personas no han tomado conciencia realmente de la magnitud del problema, ahora esta ley debe actuar de forma implacable con los infractores”.